Diputados de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron una propuesta de acuerdo económico  para exhortar a las autoridades estatales y en los 84 ayuntamientos a que vigilen y fortalezca las medidas sanitarias en los lugares turísticos durante el periodo vacacional de Semana Santa.
La legisladora María Teodora Islas Espinoza recordó que, a un año de que lapandemia del Covid-19 comenzó a afectar  la entidad, en Hidalgo se registran más de 5 mil muertos y casi 36 contagios del coronavirus.
Afirmó que, a pesar de las medidas sanitarias impuestas por la autoridad, el pasado “puente largo”, del 12 al 15 de marzo, hubo casos en los que no se respetaron la restricción, como ocurrió en parques acuáticos y sitios turísticos de Cardonal y balnearios de Ixmiquilpan.
“En días próximos se celebrará la Semana Santa -del 29 de marzo al 4 de abril- y en este tiempo las familias acostumbran tomar unos días de asueto y de recreación en prácticamente todas las localidades de la entidad, debido al desarrollo de conocidas festividades religiosas, culturales y recreativas. Recordemos que, en los últimos años, de acuerdo a cifras emitidas por la Secretaria de Turismo del Estado de Hidalgo, nos han visitado aproximadamente 3 millones de personas, circunstancia que, si bien, favorece la economía del Estado, este año por la Covid-19 la gran afluencia de personas puede colocarnos en una situación de gran riesgo sanitario, que afectaría la salud de los hidalguenses y de los turistas”, advirtió.
Por ello, solicitó exhortar a las secretarías de Turismo y Salud y a la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, así como a los 84 municipios, a que supervisen y fortalezcan el cumplimiento de las medidas sanitarias anticovid del 29 de marzo al 4 abril, que corresponden al periodo vacacional de Semana Santa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: