Para exigir ser atendidos y que el Estado gestione los lineamientos para la convocatoria del proceso de admisión para el ciclo escolar 2020-2021, maestros egresados de diferentes instituciones se manifestaron en las afueras de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

De acuerdo con los manifestantes; a mediados del año pasado se les asignó una plaza y ya fueron puestos al frente, pero hasta el momento no se le s haba aplicado la evaluación por parte de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicam).

Afirmaron que la acción se lleva de manera pacífica con la única finalidad de ser atendidos y escuchados, ya que no cuentan con certeza laboral debido a que el periodo de la plaza asignada ya está por vencer y el proceso de admisión para el ciclo escolar 2021-2022.

Recalcaron qué hay rumores que las plazas podrían “desaparecer de la nada”, por lo que no han enviado diversos documentos y solicitudes pero hasta el momento los lineamientos no han salido.

Asimismo, los afectados, comentaron que son aproximadamente 600 maestros afectados los que no tienen una certeza laboral ya que a más tardar en el mes de agosto a la mayoría se les vence sus plazas y quedarían sin trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: