Vecinos utilizan las faldas del Cerro del Tezontle, como basurero a cielo abierto

Gran cantidad de basura, se almacena en las faldas del Cerro del Tezontle, a solo tres cuadras del primer cuadro de Tulancingo.
De acuerdo con vecinos del área conocida como “Tulantianguis”, a este espacio, cuya alambrada se encuentra semi destruida, llegan personas de la zona centro y otras colonias de la ciudad, a tirar desechos, que van desde comida, retazos de ropa, hasta artículos electrónicos, como: radios, videocaseteras o televisores.
Los olores nauseabundos, se vuelven más intensos cuando pega el sol, lo cual genera un foco de infección para quienes viven en dicho sector, incluso hay quienes tiran animales muertos o vísceras.
Habitantes del lugar, informaron que este espacio es ocupado por jóvenes para drogarse e ingerir bebidas embriagantes, al igual que por indigentes, además de que no hay iluminación y en consecuencia, prevalece la inseguridad.
El director de Medio Ambiente, Félix Chávez San Juan, aseguró que personal a su cargo se pondrá en contacto con el propietario de dicho terreno para que tome cartas en el asunto, ya que al ver que es un área descubierta la gente optar por tirar ahí la basura.
Aunque han existido varios proyectos para dar vida comercial al área del Tulantianguis, todos han quedado en el tintero.
Incluso, las instalaciones contiguas a una cancha de cemento lucen semi destruidas, las cuales también son habilitadas como basureros, lo que da pie a fauna y flora, nocivas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: