La presidente del Consejo Local de Cruz Roja, Karem Ruiz Hurtado, informó que por segundo año consecutivo no habrá colecta anual, debido a la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus.
Sin embargo, los gastos que se generarán como combustible, mantenimiento a ambulancias, pagos de salarios, adquisición de medicamentos y otros gastos, son sufragados por los donativos que provienen de empresarios, de la iniciativa privada y de lo que se obtiene del hospital, como: certificados médicos, consultas, aplicación de inyecciones, trasladados, curaciones y actualmente, se lleva a cabo la venta de ropa nueva a precios muy bajos.
Sobre este último tema, la entrevistada comentó que es para todas las edades, misma que se puede adquirir en las instalaciones de la delegación, en la calle Luis Ponce casi esquina con Primero de Mayo, tres veces a la semana: lunes, miércoles y viernes, de ocho de la mañana a tres de la tarde.
“Hemos afrontado una difícil situación económica, la colecta anual era un apoyo muy importante y lo obtenido se destinaba para los gastos mayores”.
Ruiz Hurtado, dijo que aún en esta época de pandemia prevalecen las falsas alarmas, lo cual genera gastos innecesarios, por lo que conminó a la ciudadanía a actuar con responsabilidad, ya que los paramédicos también se distraen y justo en ese momento alguna persona, incluso con Covid-19, puede necesitar los servicios de una ambulancia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: