Pachuca.- El delegado de programas sociales del gobierno federal, Abraham Mendoza Zenteno, dio a conocer que por el momento no se cuenta con una jornada de vacunación contra Covid-19, para atender a personas en situación de calle en el estado.
Precisó que si bien la vacuna en el país es universal y gratuita, no se ha proyectado algún programa especial para atender a esta parte de la población, por lo que de ponerse en marcha, se tendría que hacer con la coordinación del sistema DIF.
Precisó que es el DIF la institución que conoce sobre este tema y tiene un control de quiénes son los que se encuentran en esta situación, los probables lugares de ubicación y las condiciones.
El tema de la movilidad , así como en algunos casos la falta de conciencia que tienen estas personas de la gravedad de la pandemia, ha complicado la inoculación.
Aseveró que se ha trabajado en los asilos y en los centros de readaptación social de la capital del estado, adonde se ha llevado la vacuna. En el caso de las casas hogar de ancianos dijo, que han sido cuatro sitios los beneficiados.
Mientras que en el Cereso, indicó que también se aplicó la vacuna para las personas mayores de 60 años. En estos lugares se sabe que han contraído la enfermedad algunos de los reclusos, sin embargo en los asilos no se tiene reportado algún brote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: