Con el objetivo de que Tulancingo avance a un estado de mayor seguridad, el gobierno municipal que encabeza Jorge Márquez Alvarado, continúa con la instalación gratuita de alarmas vecinales.
La colocación de dicho equipos, es por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la dirección de Prevención del Delito a cargo de Angélica Silva Islas.
La funcionaria, invitó a los habitantes de diversas colonias y comunidades, a participar para ser beneficiarios del programa de alarmas vecinales.
Estos equipos derivan de una dotación a Tulancingo dentro del esquema “Hidalgo Seguro”, en un ámbito de colaboración institucional, que ha arrojado resultados positivos para ampliar los alcances de vigilancia, sumado herramientas tecnológicas.
Silva Islas señaló que, a la fecha, llevan un avance que supera el 90 por ciento de la meta total de instalación de las tres mil alarmas destinadas al municipio, por lo que solo restan 190 equipos por entregar a quienes así lo soliciten.
Para ello, agregó la titular de Prevención del Delito, se establece una reunión con vecinos que busquen contar con una alarma en su sector.
En este encuentro queda designado un domicilio; mismo que debe, como requisito, contar con una línea telefónica fija, así como una distancia aproximada de entre 30 y 50 metros de separación de los domicilios beneficiados, para un efectivo funcionamiento de los dispositivos.
Una vez instaladas las alarmas, éstas se interconectan al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), al igual que al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), para tener una inmediata respuesta de las autoridades, según el tipo de emergencia que se presente.
Silva Islas, señaló que previo a la instalación de dichos equipos, ofrecen una capacitación a los usuarios, la cual es rápida y sencilla, además del llenado de un formato, entrega de copias de la credencial de elector y comprobante de domicilio.
Las más de dos mil alarmas operantes en diversos sectores del municipio, han dado resultados favorables para inhibir conductas inusuales y se han posicionado como herramientas de utilidad para la prevención del delito.
Por último, se informó que, quienes deseen ser beneficiados con una alarma vecinal también conocida como botón de pánico, deberán comunicarse al número telefónico 771-41-406-63 o al número 775-75-5-84-60, en horarios de oficina, de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: