Los centros de entretenimiento acuáticos de Hidalgo acatarán los cupos máximos y respetarán las medidas sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias, durante el periodo de las vacaciones de Semana Santa, informó Emilio Enrique Cruz Uribe, presidente de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos.
En entrevista, el representante de este sector económico indicó que desde que inició la pandemia de la covid-19 en la entidad (en marzo de 2020) se han apegado a las instrucciones de las autoridades estatales y dijo que los protocolos sanitarios seguirán siendo los mismos durante el periodo vacacional venidero.
Subrayó que como gremio tienen el compromiso y la responsabilidad de respetar y apegarse a las reglas sanitarias establecidas, como son el aforo máximo del 20 por ciento de su capacidad y cierre de los espacios a 18:00 horas, en los ocho municipios considerados en color rojo del semáforo epidemiológico estatal, entre ellos Ixmiquilpan, que es donde hay más balnearios. Mientras que en el resto del territorio hidalguense es al 30 por ciento y el mismo horario.
Aunque reconoció que será complicado hacerle entender a los turistas que deben acatar las medidas de bioseguridad, dijo que en años anteriores han logrado controlar esta situación.
“Si vemos que nuestro balneario ya cubrió (el cupo) permitido, le tenemos que decir al turista que ya no lo podemos aceptar, y así lo hemos hecho en años pasados cuando nuestra capacidad está al tope”, sostuvo.
Pues dijo que de no respetar estas medidas estarían poniendo en riesgo a los turistas y a al personal de los parques acuáticos.
Cruz Uribe consideró que la Semana Santa representará “un respiro” económico para los balnearios y las personas que económicamente se benefician de esta actividad, a pesar de las restricciones de cupo.
“Aun así con todas las restricciones, pues sí es un respiro importante en la parte económica para todos nosotros”, señaló.
Indicó que al principio de la emergencia sanitario realizaron inversiones económicas para poder cumplir con los protocolos sanitarios que ordenaron las autoridades en materia de salud. Además, dijo que la mayor parte del último año tuvieron cerrados sus establecimientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: