Nuevamente Tulancingo registra saldo blanco en contagios de Covid-19

En Tulancingo, durante el lapso comprendido entre domingo y lunes, no se reportaron casos positivos, por lo que el número de activos se mantiene en dos mil 579, con 409 defunciones, dos de las cuales ocurrieron en este breve periodo.
Es la tercera ocasión que esta cifra se va en blanco, lo cual indica que la tendencia de contagios va a la baja, con una frecuencia de 23 casos, registrados en los últimos 14 días.
En lo que respecta a la ocupación hospitalaria en Tulancingo, el nosocomio general ha incrementado considerablemente su demanda, ya que a inicios del presente mes era del 54 por ciento y actualmente, alcanza el 62 por ciento.
En tanto, el Hospital General de Zona, número 2, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en este mismo lapso tenía 24 por ciento de demanda y a la fecha, presenta un ligero descenso al 21 por ciento.

CADENA SOBRE INCUBACIÓN Y BROTES DE VIRUS, ES FALSA
Una cadena que circula vía WhatsApp y Facebook, en la que se advierte a la población no salir de sus casas, ya que a partir del 25 de marzo empezará la fecha de incubación y aumentarán los casos de Covid-19, es falsa.
Autoridades del sector salud, tanto municipales como estatales, dijeron que dicha información no está sustentada por el Gobierno Federal ni por ninguna institución oficial.
La advertencia supuestamente está sustentado por Hospital General La Raza de la Ciudad de México, pero se trata de un fake

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: