Jorge Jiménez Méndez, titular del Registro del Estado Familiar, informó que en este 2021 se ha tenido un promedio de dos registros de nacimientos diarios, en el municipio de Santiago Tulantepec.
El funcionario municipal aseguró que han sido 177 registros de nacimientos que se han realizado de manera gratuita, además, por instrucciones del alcalde Dante Cárdenas Flores, se ha facilitado los trámites y asesorías en la dependencia.
Las estrategias que han implementado han sido las asesorías telefónicas y la realización de trámites en línea, con la intención de reducir la movilidad de la gente y eficientar el tiempo, tanto de los ciudadanos como del personal.
En el caso de los registros de nacimientos, la pretensión del alcalde es que todo el trámite se realice vía telefónica o en línea y que los padres del menor sólo acudan a la oficialía a cumplimentar el trámite con firmas y huellas de los interesados, así, se reducen tiempos y se procura la reducción de movilidad.
Los padres que vayan a inscribir a sus menores de edad al Registro del Estado Familiar, deberán presentar el original del certificado de alumbramiento del menor, copias de acta, credencial del INE y CURP de los padres, además de cartilla de vacunación del menor, en caso de tenerla, y deberán acatar todas las medidas sanitarias que se le indiquen al acceso de la presidencia municipal.
Los números telefónicos en los que pueden solicitar más información son: 775 75 3 29 14; 775 75 3 29 15; y 775 75 3 29 16 extensión 120

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: