El programa temporal Hoy no circula sanitario se mantendrá vigente durante Semana Santa y habrá sanciones a los establecimientos que no respeten las medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19, informó el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal indicó que dicha medida es para disminuir la movilidad de las personas y así evitar la transmisión del virus SARS-CoV-2. Cabe señalar que desde el 10 de marzo la restricción solo se encuentra vigente en ocho municipios considerados como zonas de riesgo: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo, Tula, Tepeji del Río, Ixmiquilpan y Huejutla.

“El Hoy no circula se va a mantener en vigencia, precisamente en estos días de asueto, porque lo que intentamos es disminuir un poco la movilidad en el estado, sobre todo en los municipios que tienen problema de casos (positivos de coronavirus)”, mencionó.

Indicó que las demás medidas de bioseguridad deberán ser respetadas por todos los sectores y que, en caso de no acatarlas, las autoridades municipales serán las responsables de sancionar.

Por otra parte, dio a conocer que entre hoy y mañana llegarán a Hidalgo 19 mil 200 dosis de la vacuna de la farmacéutica Sinovac y 17 mil 660 de Pfizer, destinadas para adultos mayores y personal de salud. Las cuales, dijo, se prevé que sean aplicadas a partir del miércoles en Tepeapulco, Apan, Singuilucan, Epazoyucan, Emiliano Zapata, Tlanalapa, Almoloya y Santiago Tulantepec, Tizayuca, San Agustín Tlaxiaca y Mineral del Chico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: