Las elecciones para candidato a presidente municipal tanto en Ixmiquilpan como en Acaxochitlán, serán históricas porque en los resultados de los comicios del pasado 18 de octubre y tras una serie de recursos legales, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con sede en Toluca, determinó empate.
En el país, no existe antecedente similar respecto a que los contendientes obtengan igual número de votos.
En Acaxochitlán, Erik Carbajal Romo, durante la pasada contienda participó como candidato Independiente; mientras que Salvador Neri Sosa, con quien empató, fue el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con una mayor infraestructura.
Sin embargo, para los comicios del domingo 6 de junio, Carbajal Romo, contenderá por una colisión de facto que encabeza Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), junto con Nueva Alianza, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT).
De acuerdo con las tendencias, este último tiene amplias posibilidades de ganarle al candidato tricolor, pues si como abanderado independiente logró obtener cuatro mil 538 sufragios, ahora “cobijado” por los referidos partidos políticos, tendrá mayor número de operadores y un soporte técnico y humano, que puede traducirse en votantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: