Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tula y Tepeji del Río acumulan en 59 por ciento los casos activos de covid-19 en Hidalgo, de acuerdo con información del resumen técnico sobre el nuevo coronavirus, del gobierno estatal.
En la entidad hay 476 personas contagiadas de esta enfermedad y que presentaron síntomas durante las últimas dos semanas, distribuidos en 51 municipios; es decir, en el 61 por ciento del territorio hidalguense.
Asimismo, los cinco municipios antes mencionados suman en total 279 de estos casos, lo cual representa el 58.61 por ciento de los contagios activos.
La capital hidalguense es el municipio más afectado con 112 casos activos, seguido de Tizayuca con 58, Mineral de la Reforma con 49, Tula de Allende con 31 y Tepeji del Río con 29.
Las 51 demarcaciones, en las que se concentran el mayor número de personas que presentaron síntomas de covid-19 durante los últimos 14 días, están consideradas en color rojo, por ser zonas de alto riesgo de contagio.
Asimismo, hay otros 14 municipios en color naranja con un nivel de riesgo medio, debido a que registran a pacientes que tuvieron síntomas hace tres semanas.
Mientras que Acatlán, Santiago de Anaya, Tenango de Doria, Tetepango, Villa de Tezontepec, San Felipe Orizatlán, Omitlán de Juárez, Tlanchinol, Agua Blanca, Jaltocán, Huautla, San Agustín Metzquitlán, Yahualica, Xochiatipan, Pacula, Jacala de Ledezma, Tlahuiltepa, La Misión y Juárez Hidalgo no reportan tener casos activos.
Por otra parte, del domingo al lunes se confirmaron 19 contagios y seis defunciones por el virus SARS-CoV-2, estas últimas en Tulancingo con dos casos y Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca y Zempoala, con uno cada uno.
Por lo que, en total ya suman 36 mil 100 personas contagiadas del nuevo coronavirus y 5 mil 690 han fallecido a causa de esta enfermedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: