Vecinos de las colonias Francisco I. Madero, Guadalupe y Centro, entre otros sectores de Tulancingo, incluida la comunidad Santa Ana Hueytlalpan, reportan que, de un día para otro, han aparecido marcas en sus casas.
Aunque este tema es recurrente, en los círculos policiales se comenta que los presuntos delincuentes actualmente utilizan nuevos códigos y prácticos, los cuales dejan pintados en las fachadas de viviendas o cortinas de negocios, para robar.
Incluso, en algunos postes se observan marcas en sectores de la ciudad donde han ocurrido ilícitos.
El caso más reciente, se presentó el domingo 14 de marzo, cuando un joven que acudió a una farmacia, dejó estacionado su vehículo para comprar un medicamento y cuando regresó, ya le habían robado su estéreo.
Este hecho ocurrió en calle Mártires de Río Blanco, justo frente a un poste que está pintarrajeado con una simbología, por lo que vecinos de este sector aseguran que los presuntos ladrones saben que quienes se aparcan en este lugar, acuden a la farmacia y tardarán un poco.
En este mismo sector hay un portón color negro, que de igual manera fue pintado con pintura del mismo color, lo cual no es muy notorio; sin embargo, hace dos semanas, “amantes de lo ajeno”, se llevaron un medidor de agua.
También, en la calle 21 de Marzo, una casa que actualmente se encuentra deshabitada, recién fue marcada, aunque hay personas que ocupan el patio para guardar sus vehículos.
Sobre este asunto, el director de Seguridad Pública, Fernando García Casa, dijo que es una manera, mediante la cual los delincuentes avisan que estos lugares son puntos vulnerables o bien marcan su territorio.
Por ello, agregó, es importante que los vecinos estén comunicados entre ellos, en los grupos de WhatsApp, aunque también en éstos, es importante tener el registro de los vecinos que lo integran porque puede haber fuga de información y alertar a quienes se dedican a robar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: