A través de un posicionamiento Organizaciones de la Sociedad Civil, se pronunciaron a las afueras del Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH), respecto a los múltiples discursos de la aprobación de la acción afirmativa para incluir a las personas LGBTTTI+ en el proceso electoral local 2020-2021.
Manifestaron que las diversas opiniones no ponen en el centro de la discusión, los derechos político-electorales de las personas LGBTTTI+ ya que únicamente “buscan escudar su apatía y desestimación por aplicar la mencionada acción afirmativa”.
Explicaron que para hacer valer los derechos de las personas pertenecientes a este sector, las Organizaciones de la Sociedad Civil enfocadas a la defensa y promoción de los derechos humanos de las personas LGBTTTI+, fueron convocadas por el IEEH para acompañar la creación de la acción afirmativa.
Desglosaron que durante las reuniones y sesiones del IEEH, los partidos políticos se mostraron a favor de la afirmativa, sin embargo, al momento algunos han emitido impugnaciones con la finalidad de limitar la participación de las personas LGBTTTI+.
En este sentido, los grupos de colectivos, activistas y organizaciones, piden el respaldo de la afirmativa a favor de la diversidad sexual, además de exhortar a los partidos políticos que se abstengan de realizar actos de impugnación que sí discriminan a la población LGBTTTI+.
Asimismo, que el Consejo General del IEEH que mantenga el acuerdo de la acción afirmativa para la población LGBTTTI+, y que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) acate la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que establece las acciones afirmativas para los procesos electorales en curso.
Finalmente, que la sociedad en general y a la población LGBTTTI+, este atenta de los procesos electorales y promuevan la participación ciudadana frente a procesos electorales que beneficien a distintos sectores de la población

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: