Pese a la desaceleración de la actividad viral de la covid-19 en Hidalgo, cuatro hospitales no tienen camas con ventilador disponibles para atender a pacientes con esta enferme, de acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves).
El miércoles, en conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, dio a conocer que hay una desaceleración de la pandemia en la entidad y está entrando en una etapa de meseta. No obstante, indicó que podría complicarse de nuevo, debido al aumento en la movilidad y la reunión de personas durante Semana Santa.
Asimismo, dio a conocer que había una disponibilidad de camas de hospitalización general para atender la pandemia del 75 por ciento y de los espacios con ventilador del 74.
En este sentido, aún hay cuatro nosocomios de la región del Valle del Mezquital que reportan una saturación en sus camas con ventiladores, para la atención de pacientes que su estado de salud es crítico.
Estos son el Hospital General del Valle del Mezquital, en Ixmiquilpan; Unidad Médica Regional de Atención a la Gestación y al Neonato, en Huichapan; el Hospital General de Tula; y el Hospital General de Zona Médico Familiar número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tepeji del Río.
Aunque estos nosocomios reportan una saturación en sus camas para pacientes críticos, los espacios de hospitalización general son menores al 60 por ciento de ocupación, según los datos del Sistema de Información de la Red IRAG. Es decir, que no están llenos en su totalidad.
Por otra parte, de miércoles para jueves se confirmaron 68 nuevos casos positivos en la entidad y siete defunciones. Por lo que, en total ya suman 35 mil 866 personas contagiadas del nuevo coronavirus y 5 mil 661 han fallecido a causa de esta enfermedad, de acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: