Un incendio que afectó entre cuatro y cinco hectáreas de pastizales y hierba seca, se registró ayer (jueves) desde el mediodía, en un terreno ubicado en el fraccionamiento Santa Ana, cerca de viviendas y comercios.
Durante aproximadamente cinco horas, elementos de la dirección de Bomberos y Protección Civil, batallaron para combatir el fuego, que de acuerdo con el subdirector de la corporación, Ezequiel Romero, comenzó por la quema de llantas, que manos anónimas realizan para obtener los alambres.
Vecinos, comentaron que debido a las rachas de viento temían que la lumbre se expandiera a lugares habitados o zonas comerciales.
Ezequiel Romero, dijo que no es la primera vez que ocurre un imprevisto así, incluso durante tres años consecutivos han tenido que acudir a este mismo sitio.
Según el reporte de servicios que a diario emite la corporación, son entre cinco y seis incendios de pasto, hierba seca y llantas, que a diario atienden los vulcanos.
Lo seco del terreno y los contrastes ambientales, es decir, frío y los rayos del sol, generan un suelo idóneo para las deflagraciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: