La senadora Nuvia Mayorga Delgado, opinó que a más de dos años que entró en funciones el actual gobierno de la República, se puede definir como una desesperanza que le dieron al país, cuando le habían prometido una esperanza.
“Por ejemplo dijeron que habría programas para los indígenas y actualmente, son los más desprotegidos; si nos vamos con temas para mujeres, no existen programas para las que viven en zonas rurales; contra la violencia, no existen las casas para mujeres indígenas; hay una gran cantidad de programas que se perdieron en este gobierno y tampoco hay dinero”.
En cuestión de salud y específicamente, en lo inherente a la vacunación contra el Covid-19, señaló que es un tema, que se ha debatido en el Senado de la República, para que haya un calendario real, de cuando terminará la aplicación de las dosis para todos los mexicanos.
“Como vamos, estamos viendo que por mes se vacunan miles de personas, pero se necesitan vacunar por lo menos a 10 millones de personas en el país, para concluir en un año, pero no lo estamos viendo y es la información que pedimos, nos han dado varias fechas de calendarización”.
En cuanto a la gasolina, destacó que actualmente no existe el subsidio del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.
En el ámbito de la salud comentó, también, que hoy en día, se encuentran a la deriva los apoyos para mujeres con cáncer cervicouterino y niños con cáncer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: