El grupo de simpatizantes Movimiento Regeneración Nacional (Morena) encabezado por Armando Monter Jacinto, quién se denomina militante fundador, dio por “desconocidos” a los dirigentes y exdirigente Andrés Caballero Zerón, Carlos Mendoza Álvarez, Martín Sandoval, Luis Enrique Cadena, Luis Ángel Tenorio Cruz y Adolfo López Palacios.

El líder del “consejo de transición avalado por la mayoría de fundadores y simpatizantes”, que mantiene tomada la sede del partido en Pachuca desde hace cuanto días, los señaló de “posibles delitos directivos, administrativos, patrimoniales y electorales” en agravio de la militancia y patrimonio del instituto.

“Exigimos a las autoridades y dirigentes de Morena (…), tanto los integrantes del Consejo Nacional como del CEN, que asuman su auténtica función y oficialicen los acuerdos que hemos tomado al inmenso mayoría de la militancia”, aseveró.

Manuel Aranda afirmó que ayer ingresó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia porque, dijo, “no se ha dado cuenta” de los más de 18 millones de pesos para actividad  electorales del pasado proceso 2020, cuando se renovaron los ayuntamientos.

“Se inició la carpeta de investigación, es la numero 668/21”, afirmó quien también acusó a Alejandro Olvera Mota por no hacer el registro de algunos aspirante en el anterior proceso municipal.

Llamó al presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, “a voltéate a ver a Hidalgo” y enviar a un delegado.

Monter Jacinto calificó de “corruptos” a los dirigentes locales; además, afirmó, en la tómbola “se reservaron” las primeras posiciones plurinominales para sean “ellos quienes asignen esas candidaturas” a diputados locales.

“La constante para la designación de candidatos es una repartición del botín entre grupos a través de la vendimia, del cuatachismo, el compadrazgo, el soborno, la extorsión y el chantaje”, añadió.

El grupo de disidentes también acusó que los miembros del consejo y la dirigencia están “usurpando funciones”, ya que su periodo de tres años terminó en 2018 y los estatutos del partido no contemplan continuación, reelección ni prórrogas.

Aseveraron que esto punto reencauzado al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: