Como parte de su relación con entidades deportivas con clubes en el extranjero, los Cuervos de Silver Soccer tienen programada una serie de actividades de la mano del Club Deportivo Leganés de la Segunda División de España, con quien conjuntamente ofrecerá un Curso de Formación de Entrenadores y una jornada de Captación de Talentos en la Ciudad de México.
Fernando Chavero Urbina, presidente del club Cuervos Silver, detalló que será el próximo 29, 30 y 31 de marzo en las instalaciones de La Noria, sede del conjunto alado en Xochimilco, donde celebrarán ambas actividades dirigidas por Víctor de Arce Ludeña, Coordinador del Área Internacional del Club Deportivo Leganés, así como Jonatan Di Giosia Alonso, entrenador de la Filial U23 del cuadro español.
“La idea principal es formar entrenadores con la metodología que están utilizando en su fútbol base y que tanto éxito les ha dado, se desea apoyar a los entrenadores mexicanos y compartirles un poquito de esa metodología que están trabajando para poder capacitar a sus entrenadores en México y aprovechando que están aquí, realizarán una visoria, ellos le llaman draft de futbolistas”, apuntó el directivo.
El Curso Formación de Entrenadores estará dirigido para directores técnicos, preparadores físicos y nutriólogos, quienes tendrán la oportunidad de capacitarse en temas de Metodología, Preparación Física y Prevención, así como el Diseño de Modelo de Juego y Tareas de Entrenamiento, todo enfocado a lo que se trabaja en el fútbol español.
“Siempre es importante actualizarse, tener conocimiento de cómo se trabaja en otros países, no para replicarlo, sino para tomar el mejor aprendizaje que nos puede dejar otro país exitoso y que nosotros podamos absorber esa información y podamos trasladársela a nuestros chicos, a los mexicanos”.
La visoria para futbolistas, desde los 15 y hasta los 23 años de edad, será dividida en dos etapas: la primera para jugadores jóvenes no profesionales para integrarlos a las inferiores del cuadro español y la segunda, para profesionales que busquen una oportunidad en los equipos de Segunda o Tercera División de la organización.
“Es una oportunidad importante para que puedan mostrar su talento y sepan que no solamente pueden jugar en México, pueden jugar en cualquier parte del mundo si ellos así se lo proponen”.
Para más información sobre estas actividades, el Club Cuervos de Silver Soccer pone a disposición sus redes sociales oficiales en Facebook, Twitter e Instagram para todos los interesados en participar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: