El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, Hugo López Gatell, informó que no hay relación entre la aplicación de la vacuna contra la covid-19 y la muerte de una mujer de 75 años de edad, en Metepec. 

Durante la conferencia de prensa vespertina sobre el avance de la pandemia del nuevo coronavirus, el funcionario dijo que el caso fue analizado y se determinó que no existe relación entre la defunción y la aplicación de la vacuna de la farmacéutica Sinovac. No obstante, no precisó las causas de la muerte. 

“En algunos casos ha habido estudios de laboratorio, en algunos casos ha habido incluso la necropsia como un recurso extraordinario que se usó recientemente en un caso de Hidalgo. Y hemos tenido la tranquilidad de que los hallazgos del dictamen no sugieren una relación entre la vacuna y la causa de muerte”, mencionó.

El 10 de marzo, la señora María Solís Godinez falleció después de haber sido inmunizada en el módulo de vacunación de Estación de Apulco, en el municipio de Metepec.

Al día siguiente, López Gatell informó que ese mismo día habían concluido la primera fase de investigación, en la cual se le practicó una necropsia a la mujer  y dijo que los primeros resultados arrojaron que padecía de una enfermedad cardiaca crónica.

Ademas, indicó que este martes continuarían con el proceso y que realizarían un estudio microscópico de tejidos, a través del cual descartaron la relación entre la inmunización y el deceso de la señora Maria. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: