Las tres personas que el pasado 9 de marzo ayudaron a escapar en una ambulancia a Erick Marte Rivera Villanueva, exedil de Zimapán; entre ellos, el encargado del área de Protección Civil de esa demarcación, fueron vinculadas a proceso en el estado de Guanajuato por el delito de evasión de preso.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) informó que quienes fueron vinculados a proceso tras la imputación formulada por un agente del Ministerio Público son Rubén N, director de Protección Civil de Zimapán, de 49 años; Arturo N, de 41 años, y Adela N, de 25 años, quienes dijeron ser auxiliar en la dependencia municipal.
“Los imputados utilizaron una ambulancia para ayudar al exalcalde a fugarse, mientras se encontraba en una audiencia judicial en aquella entidad (Hidalgo)”, señaló la FGEG en sus redes sociales.
El pasado 9 de marzo, un juez de control ordenó la medida de prisión preventiva contra Rivera Villanueva, quien se encontraba en audiencia inicial por una causa penal en su contra por el delito de violencia política de género contra la exregidora Malinalli Gámez Cedillo.
Tras presuntamente fingir un desmayo, el expresidente panista aprovechó para escaparse en una unidad oficial de emergencia con desatino a Guanajuato.
Un día después, las autoridades de esa entidad informaron que, tras un operativo con el uso de helicóptero, la ambulancia fue ubicada en la autopista Silao-Irapuato, donde detuvieron q los tres empleados de Protección Civil de Zimapán, donde actualmente gobierna Alán Rivera Villanueva, hermano de Erick Marte.
Del exedil, quien ya está vinculado a proceso en otra causa penal por el delito de violencia política de género, aún no se sabe su paradero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: