Este fin de semana se registró el tercer suicidio en lo que va del año, informó la dirección de Seguridad Pública de Tulancingo.
En recorridos de inspección y vigilancia, reportó la central de radio que en Jaltepec, alrededor de las 22:15 horas, había un varón, de 33 años, pendiendo de un cable
Al arribar al sitio, una persona comentó haber encontrado a un sujeto colgado, con un lazo, al interior de su domicilio, por lo que dieron aviso a Cruz Roja.
Paramédicos de la unidad de emergencia valoraron a la persona e informaron, que se encontraba sin signos vitales.
Los hechos se registraron este fin de semana y hasta el cierre de ayer (lunes), se desconocen las causas que generaron esta decisión.
Los primeros dos suicidios registrados en este año ocurrieron los días 2 y 3 de enero. Aunque la cifra comparada con el 2020, es menor porque hasta el mes de marzo, sumaban cuatro personas que habían escapado por la puerta falsa.
Sobre este tema, el subdirector del Centro de Cultura Emocional de la Familia, Renato Ortiz Olvera, explicó que el suicidio actualmente puede representar una tendencia al alza, derivado de la situación que prevalece y a que muchas personas están inmersas, por la pandemia, en el temor, la pérdida de un ser querido, factores económicos adversos principalmente por desempleo, deudas u otros factores, como consumo de alcohol o drogas.
Sin embargo, cuando las familias detecten o escuchen a un integrante hablar de que ya no quiere vivir o que se va a quitar la vida, dedicarle mucha atención.
Agregó que en el centro donde labora se da orientación psicológica a personas con depresiones o tendencias suicidas, para evitar alguna desgracia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: