En Tulancingo hay más de 30 aspirantes para las diputaciones tanto local, como federal, por el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), lo que, al igual que en el proceso para definir al candidato a alcalde, genera división entre los militantes.
En esos términos se expresó, Roberto Cornejo Huesca, coordinador de El Barzón y fundador de este partido en Tulancingo.
“Ya viene todo arreglado desde arriba, no existe la 4T en la elección de los candidatos, el que tiene más dinero, es el que tiene mayores posibilidades. Esta contienda no va a cambiar para nada respecto a las anteriores”.
Para el proceso anterior hubo muchos inscritos para participar como aspirantes a alcaldes; sin embargo, fue puro show, -agregó el entrevistado-, y ahora será lo mismo.
Será el próximo lunes 22 de marzo cuando den a conocer quiénes serán los candidatos a las diputaciones federal por el distrito cuatro y local por el distrito 10, con cabecera en Tulancingo.
“La convocatoria fue abierta, pero de qué sirve si no hay respeto a una elección democrática, aparentemente habrá encuestas y por medio del Facebook darán a conocer quién será el designado”.
Por parte de El Barzón, Cornejo Huesca informó que tienen como propuesta la planilla integrada por María Eugenia Diego Alfaro y Juan Carlos Pérez Vera.
No obstante, reconoció que aún tienen la duda sobre la equidad de género para las fórmulas, situación que las autoridades electorales tienen que resolver en el transcurso de la semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: