El primer día de vacunación en Tulancingo resultó desesperante para algunos ciudadanos, por la larga espera que hicieron en la Unidad Médica Familiar del ISSSTE, debido a la lentitud con la que inoculaban a los mayores de 60 años.

Los convocados para este martes en la mencionada clínica, fueron los habitantes mayores de 60 años de las colonias Jardines del Sur, El Tepeyac y La Aurora.

Los convocados a las 8:00 de la mañana no tuvieron tanto problema, pues tras un inicio titubeante por parte del personal, se mejoró la organización y se hicieron dos filas en dos calles distintas para que les diera sombra a los que esperaban, sin embargo, conforme pasaron las horas la paciencia comenzó a menguar.

Al filo de las 10 de la mañana, los que se supone recibirían su vacuna a las nueve, comenzaron a preguntarse el por qué no habían pasado y así se fueron haciendo más grandes las filas.

Sin embargo, a partir de las 11 de la mañana, ante la desesperación de algunos ciudadanos que pedían se agilizara el proceso, el alcalde Jorge Márquez Alvarado giró la instrucción de que se trasladara a los que así lo desearán, a la explanada de la presidencia municipal, donde se habilitó seis grandes carpas y la logística estaba bien diseñada, o bien, al Hospital General de Tulancingo donde se registraba poca afluencia.

La invitación no fue aceptada por muchos, sobre todo los que debían hacerlo en los microbuses por temor a un contagio, y por algunos que pensaban que la espera iba a ser la misma en las otras dos sedes.

“A mi papá le tocó el horario de las 8:00 y salió como 9:30 de la mañana, pero mi mamá le tocó a las 9:00, aquí estoy con ella y son las 14:00 horas y no la han vacunado. Es desesperante la lentitud con la que se está atendiendo, dicen que no hay mucho personal de vacunación y ojalá lo puedan mejorar”, comentó Abdiel Anaya.

La UMF 34 del IMSS, Presidencia Municipal y el Hospital General de Tulancingo hasta las 13:30 no registraban aglomeraciones o desorganización, pese a que en la presidencia había mucha gente, la organización fue correcta y no se hicieron largas filas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: