Trabajadores de las direcciones de Parques y Jardines, Protección Civil y Seguridad Pública, recibieron de un curso básico para el combate de incendios forestales.
Así lo dio a conocer el presidente municipal Manuel Fermín Rivera Peralta, quien hizo la entrega de reconocimientos. Puntualizó que este tipo de capacitación es esencial para que se realice el trabajo con resultados favorables, evitando riesgos y salvaguardando la integridad de muchas personas y protegiendo además la naturaleza.
Cabe señalar que dicho curso fue impartido por personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).
Durante este año se han suscitado en esta demarcación por lo menos siete incendios de pastizales, los cuales han sido controlados oportunamente.
En este tenor, el pasado mes de febrero, elementos de Protección Civil recibieron una capacitación de Stop de Bleed (de contención de hemorragias), así como de Reanimación Cardiopulmonar Avanzada (RCP) en tiempos de Covid-19.
Así, los integrantes de diferentes áreas están mayormente capacitados y actualizados para poner en marcha sus conocimientos en formas, prácticas, seguras y eficientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: