El robo de autos y motocicletas en Tulancingo, es el segundo en incidencia, sólo detrás del hurto a casa habitación, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Rafael Guerrero Gómez.
El funcionario municipal, indicó que si bien el robo a vivienda tuvo un descenso en febrero respecto a enero del presente año, el robo de automóviles y motos, se ha mantenido con cifras similares en el comparativo de los primeros dos meses de este 2021.
Guerrero Gómez, detalló que en enero 2021 atendieron el reporte de ocho y cinco motocicletas y autos hurtados, respectivamente, haciendo un total de 13 robos, mientras que el robo de autopartes registró tres hechos en ese mismo periodo.
En el mes de febrero, el robo de motocicletas se redujo casi al 50 por ciento, pues se atendieron cinco reportes, pero, el robo de automóviles subió casi al doble, pasando de cinco en enero a nueve hurtos, contabilizando 14 en el mes pasado. Respecto al robo de autopartes, se reportó sólo en una ocasión.
Guerrero Gómez, sin especificar número, resaltó que también han recuperado algunos vehículos y motocicletas, derivado de las estrategias que implementan junto con el apoyo de la ciudadanía al señalar, referir y denunciar a los que delinquen.
Reiteró la importancia de que la ciudadanía denuncie quienes delinquen, pues en ocasiones han detenido a los infractores y los ponen a disposición de las autoridades, pero si no existe una denuncia, un señalamiento ante el Ministerio Público, no se realiza la investigación, no se fincan responsabilidades legales y la persona sale libre, ya que no la pueden retener más de 36 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: