Integrantes del Congreso Agrario Permanente (CAP) exigen atención del Gobierno de Hidalgo para la revisión del Plan Estatal de Desarrollo en el tema agropecuario, por lo que solicitan una reunión con el Ejecutivo estatal.
Por lo anterior mantienen bloqueada parte de la Avenida Madero a la altura Palacio de Gobierno, como forma de presión para poder obtener respuesta por parte del Gobierno estatal con la finalidad de que se destinen mayores y mejores recursos al campo.
En este sentido, Francisco Ortega Sánchez, líder de la Unidad de Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), especificó que desde el año pasado los programas enfocados al campo y ganadería disminuyeron, incluyendo las políticas públicas por parte del Gobierno federal, dejando desprotegidos a este sector vulnerable durante la pandemia.
Comentó que afiliados al CAP emitieron cerca de mil 800 solicitudes para obtener el apoyo de Empleo Emergente, de las cuales únicamente les resolvieron 15, lo que no resuelve las necesidades que presenta este sector.
Puntualizó que necesitan entablar mesas de diálogo para discutir las actuales situaciones ya que no hay garantías a los productores agrícolas y ganaderos de la entidad.
Recordó que en meses pasados, Carlos Muñiz Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), entregó cerca de 280 mil pesos a ciertas organizaciones; “solo fue con las que tenía ciertos intereses, andaba durante las campañas electorales dando los apoyos, nosotros no quisimos ese tipo de negocios”.
Finalmente, Ortega Sánchez, exhortó al gobernador; Omar Fayad Meneses, generar un canal de comunicación para que puedan discutir y analizar la situación del campo y posteriormente apoyar a todo este sector, quienes en su mayoría se vieron altamente afectados por la pandemia de Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: