La jornada de vacunación contra la covid-19 para adultos mayores en Tulancingo se llevará a cabo en cinco sedes desde hoy hasta el sábado, informó el delegado de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno.
En el caso de este municipio la cita de día será con base en la colonia donde residan las personas mayores de 60 años de edad y en orden alfabético de la primera letra de su apellido paterno.
Las sedes son el Auditorio Santa Ana Hueytlapan, la explanada de la presidencia municipal, la Unidad Médico Familiar (UMF) número 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Centro Médico Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Hospital General.
Mientras que horarios son de las 8:00 a las 9:00 horas para quienes su apellido paterno comienza con las letras A, B y C; de 9:00 a 10:00 para D, E, F y G; de 10:00 a 11:00 para H, I, J y K; de 11:00 a 12:00 para L,M y N; de 12:00 a 13:00 para O, P, Q y R; y de 13:00 a 14:00 para S, T, U ,V, W, X, Y y Z. Esto aplica para de martes a sábado.
Mendoza Zenteno indicó que al municipio llegarán alrededor de 20 mil dosis de la farmacéutica sinovac y dijo que alcanzarán para todo este sector de la población que habita en Tulancingo, por lo que pidió que respeten su turno conforme a la convocatoria para evitar aglomeraciones.
“Como hay dosis para todos, quiero reiterarle a la población que no necesitan irse a formar desde la madrugada o una noche antes, sino que solamente deben irse a formar a la hora que se les cite”, mencionó en entrevista.
Asimismo, pidió a los asistentes respetar las medidas sanitarias al exterior de las sedes, como guardad la sana distancia, pues consideró que es importante que todos asuman la responsabilidad que les corresponde.
Además, sugirió que en el caso de las personas mayores de 80 años y quienes tengan alguna discapacidad acudan en los horarios que están más desahogadas las sedes, que es después del medio día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: