Ante la demanda ciudadana por atender las múltiples requisiciones para solventar sus problemas en materia de sistemas de drenaje y alcantarillado, el gobierno municipal encabezado por Jorge Márquez Alvarado, cuenta con una unidad Vactor.
El director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), Luis Enrique Hidalgo Hernández, informó lo anterior e indicó que con este vehículo, podrán atender a las múltiples demandas de servicio que surgen entre la población.
Se trata de un vehículo Kenworth, modelo 2012, con un sistema Vactor-2100, plus; el cual fue adquirido de uso, pero cumple con las especificaciones técnicas necesarias para tener un largo periodo de vida en servicio.
El vehículo tiene una capacidad de almacenamiento, en su tanque, de 15 yardas cúbicas, lo que equivale a ocho mil litros aproximadamente.
De acuerdo con los antecedentes que tienen este tipo de unidades en el municipio, el primer vehículo Vactor fue uno tipo Aquatech, modelo 84, adquirido a través del Comité de Ciudades Hermanas para el Patronato de Bomberos de Tulancingo, por lo que fue operado por esta dependencia durante varios años.
Posteriormente, se adquirió otra unidad de agencia, para uso en cuestiones hidráulicas y de apoyo al organismo operador; sin embargo, la ciudad sigue creciendo y son múltiples las solicitudes de atención, razón por la que el organismo operador cuenta con una unidad de reciente modelo y mayor capacidad de atención.
Esta nueva maquinaria que se suma a la CAAMT, podrá atender los recurrentes servicios inherentes al retiro de residuos sépticos de los diversos puntos de la ciudad, además de brindar apoyo a otros municipios de la región.
Contar con una dependencia más tecnificada permite mejorar la atención y generar un ahorro constante, sobre todo que las tarifas no aumenten

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: