El regidor independiente, Gustavo Tenorio Ortega, reconoció que solicitó ante el pleno de la asamblea municipal, una licencia temporal para separarse de su cargo, con la finalidad de participar en la selección interna del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) para buscar una curul en el Congreso de Hidalgo.
Expresó que no fue fácil transitar como candidato independiente por las medidas tan estrictas e injustificadas que tomó el INE, por lo que ahora con un partido, podrá tener mayor respaldo en ese aspecto.
“Me impusieron dos multas de 12 mil 500 pesos cada una, por actos que no estuvieron sustentados; sin embargo, los votos que obtuve fueron limpios y este factor permitió que me abrieran las puertas en Morena. Nos registramos 37 aspirantes y el domingo, mediante una encuesta, se determinará quién va como candidato”.
Tenorio Ortega, indicó que durante su gestión como munícipe, sobre todo en su desempeño en la comisión de Comercio y Abasto, tuvo acercamiento con la ciudadanía.
En lo que respecta al actual acordonamiento del primer cuadro, comentó que haber reducido la movilidad se ha visto reflejado en los números, ya que tanto contagios como decesos han ido a la baja.
Sin embargo, agregó que muchos comerciantes no han podido recuperarse económicamente, tras el cierre de negocios no esenciales. “Primero ayudarles, que tengan todas las facilidades por parte del gobierno municipal en la reapertura de sus locales y pedirles a los arrendadores que puedan apoyar a los ocupantes, ya que no pueden solventar los gastos, algunos se han solidarizado, pero otros, definitivamente, no”.
Finalmente, el entrevistado dijo que está al pendiente de la salud de su compañero regidor Vicente León, quien se encuentra afectado por la Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: