Salvo el pasado 3 de marzo, que el número de contagios por coronavirus en Tulancingo, se fue en blanco, en el lapso comprendido entre el domingo y ayer (lunes), se registró uno de los índices más bajos, con un contagio y una defunción.
En la entidad, sumaron solo seis decesos, dos de los cuales corresponden a los municipios Tulancingo y Singuilucan.
La tendencia sigue a la baja, considerando que a inicios de año, justo en la segunda semana de enero, el promedio de casos en 14 días era 101, es decir, de 7.21 diarios y Tulancingo se ubicaba en el tercer lugar de la tabla epidemiológica de la Secretaría de Salud.
Actualmente, Tulancingo se encuentra en el cuarto lugar, con un promedio de 29 casos en 14 días, lo que equivale a 2.07 contagios diarios, una reducción de 5.14 positivos.
De igual manera, tanto el Hospital General como la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, tienen actualmente una demanda de camas del 46 y 12 por ciento, mientras que el mes pasado todavía tenían índices que rondaban en el 100 por ciento de saturación.
Sin embargo, las autoridades sanitarias de los tres niveles de gobierno insisten en seguir guardando la sana distancia, evitando a la vez las aglomeraciones.
Aunque en las autoridades eclesiásticas no lo han hecho oficial, se espera que sean suspendidas las fiestas religiosas previas y durante la Semana Santa, ya que de llevarse a cabo y por ser temporada de vacaciones, los contagios por Covid-19 nuevamente irían al alza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: