La grasa abdominal no es solo un malestar estético, sino que, se puede llegar a tornar como un problema de salud, ya que toda esa grasa acumulada alrededor de la cintura tiene importantes efectos negativos, que de complicarse se podrían transformar desde enfermedades cardíacas hasta problemas de diabetes tipo II.

Sin embargo eso no es todo, existen situaciones secundarias como lo son el clásico ahogo e incluso la llamada apnea del sueño que por exceso de grasa en el abdomen también se puede empezar a reflejar en nuestro día a día.

Algunas personas piensan que esta condición se da por un tema relacionado con la edad o por genética, pero esto no es así, ya que esto sucede principalmente por el sedentarismo y la mala alimentación.

Cabe aclarar que no se trata de tener un vientre liso, “que sería el sueño de muchos”, pero si se requiere reducir el volumen de la cintura para que entre dentro del índice de masa corporal saludable.

Además de que el eliminar poco a poco grasa abdominal se verá reflejado en la mejora respecto a la salud hepática, ya que el hígado es un órgano vital del sistema digestivo que permite eliminar todas las toxinas acumuladas, depurando grasas sobrantes.

Es por ello por lo que hoy en “Salud y Más”, les compartiré como pueden preparar un jugo depurativo para mejorar el funcionamiento del hígado, combatir la retención de líquidos proporcionando energía extra y aportando un equilibrio adecuado para nivelar el colesterol.

Pero antes de eso, es importante mencionar que se debe adquirir el compromiso de llevar a cabo una alimentación que incluya grasas saludables, proteínas vegetales, tomar como mínimo 2 litros de agua al día y evitar lo más que se pueda el azúcar y el abuso en la ingesta de sal.

El jugo que hoy les comparto es un gran complemento alimenticio por lo que aparte de conseguir una mejora en la salud hepática dado a su alto nivel de antioxidantes y vitaminas por los ingredientes que contienen, permitirá mantener una saciedad hasta la hora de la comida.

Necesitaremos licuar una taza de espinacas crudas, una manzana verde con cáscara, el jugo de medio limón y un vaso de agua. El jugo debe tomarse en ayunas y si se prefiere también como suplemento en la cena.

Se trata de un jugo muy sencillo de preparar, rico en vitaminas y múltiples nutrientes que te permitirán empezar el día de la mejor forma posible y a la vez favorecerá la pérdida de grasa abdominal, además de que su sabor es muy agradable, se los recomiendo, es por Salud y Más… hasta la próxim@. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: