Pachuca.- El delegado de programas sociales del gobierno federal, Abraham Mendoza, señaló que se han subsanado los problemas de logística que se tuvieron los primeros días de la vacunación contra Covid-19, en que hubo aglomeraciones de adultos mayores.
Indicó que lo más grave fue el lunes, en que comenzó la vacunación en la capital del estado hubo alguna desinformación, la gente no atendió los horarios del calendario y los módulos de vacunación, tuvieron un retraso en la apertura de hora y media.
Según se había programado la vacunación iniciaría a las ocho de la mañana y comenzó a las 9:30, lo que generó largas filas de adultos mayores.
Abraham Mendoza hizo un llamado a los ciudadanos, para que respeten su turno de vacunación y con ello se eviten las aglomeraciones.
Además se continúa con la jornada de vacunación en Atitalaquia con la dosis de Pfizer, mientras que en la zona Otomi-Tepehua en las demarcaciones de Huehuetla, Tenango, San Bartolo, Agua Blanca, Metepec y Acaxochitlán y se sumó Acatlán, se aplicaron las vacunas de sinovac.
Señaló que es necesario respetar los horarios del calendario, para que no se registre un problema de aglomeración, ya que además de los adultos también acuden sus familiares.
Además indicó que se continuará con la vacunación de acuerdo a la llegada del biológico, sin embargo aún no se cuenta con los municipios en los que continuará este esquema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: