Un gobierno incluyente, es el que dirige el presidente Jorge Márquez Alvarado, el cual se une a las Jornadas de Inclusión Social, programadas para este viernes 12, en el auditorio municipal “Benito Juárez”.
Dicha actividad se efectuará a través de la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Juventud a cargo de José Rubén Hernández Ortega, en coordinación con autoridades de cultura tanto federales como estatales, la agrupación “Hidalgo más Fuerte”, así como el responsable del evento Humberto Delgadillo Velázquez, director del Centro Cultural “Ricardo Garibay”.
Las Jornadas de Inclusión Social, se realizarán de manera presencial, con un cupo máximo de 50 personas, de nueve de la mañana a cinco de la tarde y están dirigidas a personas que tengan alguna discapacidad visual, auditiva y motriz.
El programa comenzará con el registro de asistentes, de 09:00 a 09:30 horas, para dar paso a la inauguración durante los siguientes 30 minutos, donde está incluida el mensaje del alcalde y la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría de Cultura y la presidencia municipal de Tulancingo.
Posteriormente, a las 10 de la mañana, se iniciará con el taller: “Lee Braille”, donde se les dará a conocer a los participantes los fundamentos de lectura de este sistema, que utilizan las personas que tienen alguna carencia de la vista.
Se continuará en punto de las 11, con la actividad denominada: “Orienta tus sentidos”, el cual fomenta que las personas con discapacidad visual logren un movimiento independiente, utilizando correctamente el bastón blanco.
De 12:30 a 14 horas, se llevará a cabo el taller de teatro, donde se mostrarán ejercicios escénicos y juegos teatrales así como la realización de obras dramatizadas de esta disciplina artística.
Otro de las capacitaciones que forman parte de esta campaña es la del “Círculo de Lectura”, conformada por acciones de acercamiento a la literatura, a fin de que adolescentes comprendan lo que leen y reflexionen; el cual se realizará de 2 a 3 de la tarde.
Para concluir, con el de “Creación Literaria”, donde se aprenderá la escritura creativa para el desarrollo de textos literarios, (poesía, cuento, narrativa).
Con acciones como la citada, se avanza en la inclusión social de artistas, creadores y personas con algún tipo de discapacidad, mediante la realización de actividades de lectura, formación y apreciación de las artes escénicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: