En el marco de la quinta sesión plenaria de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios; realizada el 10 de marzo, el contralor de Tulancingo, José Salvador González Cruz, rindió protesta como presidente de titulares de contralorías de la región 5.
En su función, estará coordinar a los contralores para impulsar la cultura de rendición de cuentas y la transparencia, así como la mejora continua de los sistemas de control, que permitan garantizar el adecuado uso de los recursos públicos.
Previo a este nombramiento, el contralor de Tulancingo realizó examen, aunado a que contó con el apoyo unánime de 14 compañeros de región, siendo fundamental la experiencia profesional del hoy integrante del gobierno municipal 2020-2024.
Hidalgo cuenta con siete presidentes contralores y en su encomienda, promoverá una nueva cultura del servidor público para trabajar con honestidad y transparencia, además, formará parte del comité coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo.
González Cruz, dijo que en la nueva cultura del servidor público habrán de fomentar dos aspectos fundamentales: la capacitación y evaluación.
Otra de las propuestas del presidente de la región, es que en los planteles educativos, tanto oficiales como privados, se puedan crear comités infantiles de transparencia y honestidad.
Con ello, las nuevas generaciones estarán más familiarizadas y comprometidas en combatir la corrupción, un fenómeno que mina la confianza en las instituciones, la democracia, pero sobre todo que genera pérdida de oportunidades de desarrollo para el país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: