El gobierno municipal prepara la designación de los delegados, que ahora serán “órganos de enlace vecinal de participación ciudadana”, toda vez que las autoridades auxiliares electas en 2019, concluyeron funciones en febrero de 2021.
El área de Comunicación Social, informó que las designaciones podrían estar listas el 19 de marzo, mientras que la toma de protesta sería el último día de este mismo mes.
A los delegados y subdelegados salientes, ya les solicitaron que entreguen sellos, nombramientos, credenciales y documentación, relacionada a su cargo para hacer el cierre respectivo de sus actividades.
Se aseguró que el proceso de designación de enlaces vecinales, se llevará a cabo conforme a la ley y con ello, se impulsa la representación ciudadana, con personas propuestas por ellos mismos, además de fortalecer la “no reelección”, para que una persona no se perpetúe como líder de una colonia.
Esta nueva reglamentación donde desaparecen las figuras de delegados y subdelegados, está estipulada en el decreto 3, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) el miércoles 17 de febrero, y define como algo indispensable que los delegados y subdelegados dejen de concebirse como figuras de autoridad, o como parte de la administración pública, ya que eso los aleja de la esencia de ser representantes vecinales y deriva en un distanciamiento con los colonos.
La ordenanza también faculta a las autoridades municipales para designar a los órganos de enlace vecinal, dejando atrás las votaciones, y deja claro que no podrán ser tomados en cuenta como parte de la estructura, administración y organigrama del ayuntamiento.
No obstante, el municipio aún no informa si ya se pagó en su totalidad a los 24 delegados que metieron un recurso legal ante el Tribunal Electoral de Hidalgo para ser considerados como parte del ayuntamiento y por ende, recibir una remuneración económica; sentencia que salió a favor de los representantes vecinales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: