Durante el Cuarto Informe de la Administración Universitaria 2017-2023, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, informó que existió un presupuesto ejercido por función fue de dos mil 913 millones 306 mil 889 pesos, ocupado en su mayoría por la operación y mantenimiento.
Además, lograron una gestión de recursos por un monto de 71 millones 285 mil 488 pesos, obteniendo la mayor cantidad del Fondo de Aportaciones Múltiples, incluyendo la inversión de  291 millones 310 mil 675 pesos para atender distintas becas y apoyos.
Señaló que durante este último año realizaron diversas inversiones a la infraestructura de sus escuelas e institutos, por momentos considerables donde la Ciudad del Conocimiento, en Mineral de la Reforma ocupo un gasto de 527 millones 350 mil 449.96 pesos.
En este sentido, comentó que debido a la pandemia ocasionada por Covid-19, tomaron la decisión de suspender las clases de manera presencial y pasarla a la modalidad virtual, por lo que crearon la plataforma Syllabus 2.0.
Incluyendo la Plataforma Garza, la cual funge como herramienta para mejorar la enseñanza-aprendizaje y mediante la cual se desarrollaron cuatro videos instrucciones, que se encuentran disponibles en la página web, impactando a 21 mil 396 usuarios.
Pontigo Loyola, aseveró que activaron el Protocolo Institucional de Seguridad Sanitaria mediante el cual se habilitó una call center encargado de ofrecer orientación académica, médica y psicológica a la comunidad universitaria.
Puntualizó que pese a la actual situación la UAEH cuenta con 64 mil 490 alumnos dividas en los 121 programas educativos, y continúan teniendo una demanda para ingresar a sus escuelas e institutos de Media Superior y Superior.
Finalmente y acompañado por diversas autoridades universitarias, celebró este año augurando mejores cosas para el nuevo año administrativo, dando auge a la educación de calidad y apoyo a la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: