El 8 de marzo se celebra el día internacional de la mujer; en donde se le reconoce y se promueve la equidad de género.  Y es que diría Simone de Beavoir: “ser mujer no se nace; se hace”; ser mujer implica más que simple biología. Las mujeres desde muy pequeñas aprendemos cosas exclusivas de mujeres; por generaciones sólo las mujeres aprendían a bordar o a cocinar, incluso a ser madres; y hoy en día, las mujeres no sólo aprenden estos oficios, sino todos aquellos que sus necesidades y sus deseos les permitan.

El código de conocimientos femeninos es complejo; y sobre todo en cuestiones se su sexualidad.  Hoy te presento los temas básicos que todas las mujeres deben saber desde muy temprana edad para poder desarrollarse sana y plenamente como mujeres.

Conocimiento de su cuerpo; muchas mujeres le temen a verse, y dada la localización de sus órganos sexuales,  algunas nunca se conocen o han visto sus cambios, así que desde niñas podemos crear la rutina de observarnos (con ayuda de un espejo) y así cuidar nuestra salud, observar los cambios y admirar la perfección de cómo hemos sido creadas.

El proceso reproductivo es un tema intrigante en la primera infancia; y los adultos se dedican a postergar la verdad el mayor de tiempo posible; sin embargo el milagro de la concepción lo debemos saber tal cual es desde niñas; posteriormente en la adolescencia saber sobre anticoncepción y sobre todo de lo que implica la maternidad.  Entre mejor dominemos el tema; podemos tomar mejores decisiones ante este.

Las relaciones sexuales es un tema poco platicado a las mujeres; la sociedad se encarga de evadirlo mediante la virginidad hasta el matrimonio; y la realidad de muchas es que tienen su primer experiencia sexual alrededor de los 16 o 18 años; entonces como nadie les informa sobre las emociones, la respuesta sexual o las precauciones que deben tomar; estas llegan al encuentro con mucho miedo e incertidumbre.  Generando que no tomen precauciones y sea un evento traumático.  Así que; a informarse sobre sexo.

Y no basta con saber sobre sexo; se debe saber hacer el sexo.  Algunas mujeres no le dan importancia a saber tener relaciones sexuales placenteras; se concretan a ser penetradas.  Sin embargo, el saber cómo pueden obtener placer les ayuda a la vez a dar placer, y a crear relaciones más armoniosas.

Estos son algunos conocimientos que debemos saber; y sé que para muchos padres de familia debe ser complejo educar a su hijas en sexualidad; incluso se que para muchas mujeres y niñas les es penoso buscar información al respecto.  Pero de alguna forma esta información debe estar presente en todas.

Para las que deseen más información sobre esto; tengo diseñado un taller para niñas adolescentes y para mujeres en donde de forma divertida y objetiva; las niñas aprenden sobre su sexualidad.  Así los padres y las madres de familia estarán seguros que los conocimientos que reciban las niñas serán para su salud y crecimiento personal. Para recibir informes sobre estos y otros talleres puedes escribir un correo a sexologakarla@hotmail.com o en FaceBook Sexóloga Karla

Deseándoles a todas la mujeres una vida plena y placentera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: