·      Llenan de virtudes a Salgado Macedonio por decreto presidencial

·      Prometen posiciones de gobierno a quienes contienden contra él

·      Napito agita a mineros y le exigen regresar 55 millones de dólares

Le sobran virtudes a Félix Salgado Macedonio.

Es honesto.

Intachable en su conducta personal.

Hábil en la política.

Docto como parlamentario.

Empático con la sociedad, sobre todo la guerrerense.

Bueno, es hasta feminista pese a señalamientos por acosos, violaciones y agresiones a mujeres a lo largo de su vida en moto, en auto, como diputado, como senador.

Nadie lo había visto tan bonito como quien, desde Palacio Nacional, dio y repitió la orden de ungirlo como candidato a gobernador de Guerrero por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La designación está a punto.

Se le ha despejado el camino.

Primero se obligó a Amílcar Sandoval, hermano de la secretaria Irma Eréndira Sandoval, a renunciar a la precandidatura con el compromiso de mantenerlo como súperdelegado presidencial en el estado.

Bueno dos compromisos.

De su parte la obligación es apoyar con todos los recursos a su alcance -lo cual supone los programas sociales- a quien desde 1999 se le escrituró la entidad y ahora es tiempo de cumplir la palabra.

POSICIONES A

DESPLAZADOS

Las feministas ven en él al peor hombre.

También sus contrincantes al interior de Morena.

Por ejemplo, la ex dirigente perredista Beatriz Mojica le pidió aparecer en público y contestar una a una las acusaciones acumuladas durante años hasta darle fama de agresor sexual.

No lo ha hecho.

Mojica abandonó al Partido de la Revolución Democrática (PRD), se inscribió como externa y fue desechada porque en ese estado el partido de Estado tiene cuadros propios para competir.

Pero, similar a Amílcar Sandoval, todos han sido desplazados.

Cuatro mujeres las últimas.

Se desplazó a Nestora Salgado, por quien el presidente apostó su resto en 2018 ante acusaciones de solapar a una mujer violenta y secuestradora como dirigente de autodefensas.

Como ella se van al caño Adela Román, quien de momento abandonó el municipio de Acapulco bajo la promesa presidencial de reelegirse en premio a dar vía libre a Salgado Macedonio.

También están fuera María de la Luz Núñez y Esther Gómez, sin base social pero se les compensará con posiciones estatales o regionales para el resto del sexenio.

Por ahí va la negociación antes de anunciar al toro sin cerca.

MÁS PROBLEMAS

A NAPITO

1.- Napoleón Gómez Urrutia volvió a agitar el avispero.

La semana pasada dio una entrevista donde atacó al Grupo México y criticó las condiciones laborales de ese consorcio minero.

De inmediato le vino la respuesta de la empresa fundada por Germán Larrea y Raúl Antonio Escobedo para desmentirlo, pero el tema no va ahí.

Ahora los trabajadores mineros se organizan para a exigirle una vez más la entrega de los 55 millones de pesos con los cuales, aseguran, huyó a Canadá cuando era prófugo de la justicia.

Regresó con la protección de legislador, cortesía de la 4t.

Y 2.- vale la pena registrar un pataleo.

Todavía algún sector de Morena, sobre todo feminista, se expresa en contra de la candidatura encomendada a Mario Delgado para este día a fin de no postergar la definición.

Al frente de ese grupo está la secretaria general, Citlalli Hernández.

Ella habla de evitar daños a su partido, pero a la vez se ciñe al discurso de Palacio al hablar de una “oposición maquinada” por parte de quienes se oponen a Félix Salgado Macedonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: