De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (SSa), Hidalgo es una de las entidades federativas que presentaron poco porcentaje de casos relacionados con Enfermedades Diarreicas Agudas (IDA) durante la semana epidemiológica 8.

Las entidades federativas que presentaron un mayor incremento de casos de IDA en la semana epidemiológica 8, con respecto a la anterior fueron: Baja California (100.0 %) Aguascalientes (71.4 %) Chihuahua (60.0 %) Nuevo León (50.0 %) Nayarit (46.2 %) Colima (33.3 %) Coahuila (33.3 %) y Tlaxcala (30.0%).

Asimismo, en la incidencia en las IRAS en la semana 8 se registró en 0.7 puntos en la entidad hidalguense, colocándose como uno de los estados con una estadística baja en enfermedades de este tipo.

Por lo anterior, especialistas en salud, recomiendan desinfectarse y lavarse las manos antes de preparar alimentos, consumirlos e ir al sanitario, además de desinfectar verduras y frutas con la finalidad de eliminar las bacterias.

Incluyendo evitar consumir alimentos en lugares con poco asea, además de procurar periódicamente someterse bajo un tratamiento de desparasitación, para prevenir que existan factores que puedan desarrollar las IDA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: