La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de Tulancingo, registra hasta 10 detenciones de personas por posesión de la droga llamada cristal, y reporta una reducción en el delito de robo a casa habitación en febrero pasado respecto a enero de 2021
Rafael Guerrero Gómez, titular de la SSC, informó que el consumo y venta de cristal ha incrementado considerablemente, incluso tiene registro de seis a 10 personas, con edades de entre 16 y 25 años, detenidas al día por ese delito.
Detalló que ese delito se presenta en varias zonas del municipio. “En el centro hay gente que pasa desapercibida, pero se ha detectado que vende cristal; en la periferia, es en la colonia Francisco I Madero donde se ha observado que en la madrugada hay mucho movimiento por venta de esta droga”.
Informó que los detenidos han quedado a disposición del agente del Ministerio Público, pero enseguida recuperan su libertad al no existir denuncia, por lo que piden a la gente que denuncie a quien identifique como personas que venden droga o se dedican a delinquir, de otra manera, puntualizó el funcionario, sólo los pueden retener 36 horas.
Guerrero Gómez, comentó que el robo a casa habitación, es el delito de mayor incidencia; sin embargo, presentó una reducción en febrero respecto a enero del presente año.
El robo a casa habitación tienen como focos rojos a las colonias Francisco I Madero, Napateco y Los Sabinos, en las dos últimas han detectado que hay muchas casas abandonadas y los delincuentes hacen un estudio para verificar si están o no ocupadas y se apropian de ellas, ya sea para habitarlas o para guardar las cosas que se roban.
En ese caso, dijo, les ayuda mucho que los vecinos se han dado cuenta y los han referido, por lo que han actuado para combatirlos, pero reconoció que hay otras partes donde no se ha tenido la referencia de los vecinos y es muy importante su denuncia para que se proceda, finalizó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: