En diferentes calles de la zona urbana de Tulancingo, es muy común observar a ciclistas y motociclistas que se desplazan en sentido contrario, lo cual ha generado percances viales.
El accidente más reciente ocurrió en la calle Mártires de Río Blanco, en la colonia Francisco I. Madero, donde el conductor de una moto a punto estuvo de chocar de frente contra una camioneta, lo cual, por fortuna, no pasó; sin embargo, se produjo una acalorada discusión entre los involucrados, que, por poco, termina en golpes.
De igual manera, sobre 21 de Marzo, una mujer, de 52 años, fue embestida por un ciclista que no iba en el carril correcto, aunque no resultó con golpes fuertes, la leche que recién había adquirido se le cayó por esta irresponsabilidad.
Ricardo Cázares, director de Movilidad y Transporte de Tulancingo, expresó que en el caso de los ciclistas cuando los agentes los detectan en sentido contrario, se les invita a que bajen de su vehículo y retomen la dirección correcta o caminen con todo y su bicicleta.
En lo que va de la administración, dos conductores de bicicletas han sido remitidos a barandilla porque lejos de acatar las indicaciones, se han mofado de los agentes viales.
El Reglamento de Movilidad y Transporte, en su artículo 82, sustenta la prohibición de circular ya sean en motocicleta o bicicleta en sentido contrario.
La no observancia de esta disposición será sancionada con una multa de cinco a siete veces de la Unidad de Medida y Actualización, lo que antes era el salario mínimo.
Por otra parte, el entrevistado dijo que esta semana inició la campaña “Si tienes cabeza, usa casco”, con la finalidad de disminuir los riesgos de fatalidades, en caso de algún accidente.
De igual manera, implementan un operativo para verificar que las motocicletas cuenten con papeles en regla y los conductores con licencia. “En primera instancia, si no cuenten con la documentación correspondiente, se les da el margen de que se pongan al corriente, pero si después del 1 de abril no cumplen con los requisitos, entonces si habrá sanciones”, advirtió el funcionario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: