Con la creación de una nueva área verde en Huapalcalco, suman 246 en el municipio y la encargada de su mantenimiento, es la Jefatura de Parques y Jardines, dependiente de la Secretaría de Servicios Municipales.
Esta nueva área verde cuenta con 800 metros cuadrados y como parte de su creación, se efectuó limpieza integral y en fecha próxima, se plantarán árboles frutales, siendo esta una instrucción del presidente Jorge Márquez Alvarado.
El predio cercano a la cancha de Huapalcalco estaba prácticamente en abandono; sin embargo, se detectó potencial para transformarlo en un espacio de uso comunitario.
Juan López Amador, jefe de Parques y Jardines, informó que durante la actual administración establecerán revisiones a otros puntos y de existir viabilidad, se crearán más espacios verdes.
En otras acciones de la Jefatura de Parques y Jardines, se encuentra la limpieza del bulevar Pleasanton y en este sector, se desarrollaron labores de poda de árboles, nivelación de camellón, encalado de árboles y replantación de maguey, así como limpieza en general.
El 10 de marzo, las cuadrillas de Parques y Jardines trabajan en cinco puntos alternos del municipio: Centro de Cultura Emocional de la Familia, parque El Caracol, parque de la colonia El Paraíso, limpieza en el Circuito Chapultepec, levantamiento de ramaje y basura en los puntos donde se realiza mantenimiento.
Otros sectores, en los que se observa trabajo institucional, son: el Jardín del Museo del Ferrocarril y en Avenida 21 de Marzo, incluso en este último punto se podaron plantas de ornato y arbustos.
La Jefatura de Parques y Jardines, intensificará las podas preventivas en el arbolado del jardín La Floresta, ya que algunos ejemplares requieren de intervención.
En la Floresta, a diario realizan labores de barrido en el área peatonal, regado de pasto y monitoreo del arbolado.
López Amador, dijo que de cara a la entrada de la primavera, estarán muy atentos en que las áreas verdes luzcan presentables, que cuenten con los elementos y un diseño atractivo para propios y visitantes.
La dependencia, prevé que en las más de 240 áreas verdes haya especies acordes a la zona y con ello, evitar daños a la infraestructura urbana por las raíces que sobresalen.
Finalmente, se dijo que también hay apoyo para la atención de áreas verdes en escuelas y otros servicios, que derivan de solicitudes al mandatario local, Jorge Márquez Alvarado.
En caso de que se requiera la intervención de un área verde, el apoyo puede ser solicitado en la Secretaría de Servicios Municipales, ubicada en la planta baja de la presidencia municipal.
Por instrucciones del alcalde, próximamente habrá labores de poda en las palmeras y el arbolado, que se encuentran a un costado del Sendero Intermunicipal, en el tramo que conduce a la Unidad Médico Familiar del ISSSTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: