Héctor Pedraza Olguín, director general del Colegio Bachilleres de Hidalgo (COBAEH), dio a conocer que va a aplicar un recurso de más de 100 millones de pesos de los cuáles 24.6 millones están destinados a la adquisición de consumibles como, papelería, equipo de cómputo, impermeabilización de los planteles y más de 60 millones para infraestructura como arco-techos y aulas administrativas para aumentar los espacios que se requieren.
Entrevistado en el plantel de Cuautepec de Hinojosa, donde fue recibido por el presidente municipal, Manuel Fermín Rivera Peralta, así como de los directores de los planteles de Hueyapita y Tecocomulco de Juárez, Pedraza Olguín destacó que este millonario recurso fue gestionado por el gobernador Omar Fayad Meneses.
“También hemos contribuido con la entrega de uniformes, libros de texto y con becas y también se apoya en materia de infraestructura, con la finalidad de que a nuestros alumnas y alumnos, tengan las condiciones mínimas necesarias; si bien cualquier lugar como un cerro, o un árbol es bueno para aprender, está comprobado que hay un mayor rendimiento cuando a los maestros y estudiantes, se les generan los espacios indispensables y en este concepto venimos trabajando, independientemente de la pandemia”.
El funcionario estatal destacó que se requieren los apoyos técnicos para que los alumnos puedan estudiar desde casa y puedan oportunamente entregar sus trabajos.
En su participación Manuel Fermín Rivera Peralta expresó su reconocimiento al gobernador Omar Fayad Meneses, por ser un promotor de la educación y brindar su apoyo a los planteles de su municipio. Enfatizo que aún falta mucho trabajo que se debe realizar, pero pidió a Pedraza Olguín trabajen de manera coordinada, para gestionar nuevos planteles en comunidades que más lo requieran.
Rivera Peralta comentó que su administración será promotor de la educación, porque un existen brechas que romper en materia educativa en comunidades que no tienen acceso a la educación.
Finalmente Pedraza Olguín menciono que todos estos apoyos que se están llevando a los planteles educativos, son el claro reflejo del compromiso del gobierno de Hidalgo para trabajar con los 84 municipios en materia de educación, reconociendo el compromiso del edil de Cuautepec quien en reiteradas ocasiones ha sido gestor permanente por su municipio natal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: