PACHUCA.- La sindica jurídica del ayuntamiento de Pachuca, Liliana Mera Curiel, señaló que la dirección jurídica municipal no le ha otorgado las pruebas documentales que demuestren las supuestas anomalías en las cuales ha incurrido la empresa encargada de los parquímetros, para que pueda realizar las acciones legales en contra de la firma.
En la sesión de Cabildo de este jueves, la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó un acuerdo económico para ordenarle a Mera Curiel, que en coordinación con el director general jurídico, Hugo Armando Vázquez Reséndiz, procedan a interponer las acciones legales para recuperar los 4 millones de pesos que la empresa Comuni Park le adeuda al municipio. Asimismo, señalaron a la asambleísta de ser omisa ante dicho tema.
En respuesta, la síndica de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que desde el 3 de marzo, le solicitó a Vázquez Reséndiz toda la información relacionada con la empresa para su análisis, así como las evidencias documentales que compruebe las supuestas anomalías en el contrato y el incumplimiento de obligaciones por parte de la firma, por lo cual el alcalde Sergio Baños Rubio solicitó el 28 de enero iniciar un procedimiento legal en contra del convenio de los parquímetros y la firma encargada.
Por su parte, Oscar Pérez Márquez, regidor priista, dijo que la dirección jurídica le ha informado “con oportunidad” a la síndica sobre las anomalías y que, además, la ha dotado de toda la información para que pueda tomar las acciones conducentes.
En respuesta, Mera Curiel le pidió al regidor proporcionarle la información de la que hizo alusión, pues aseguró que a ella solo le han remitido el 20 por ciento de lo que ha solicitado. Por lo que, consideró no cuenta con la evidencia necesaria para actuar legalmente en contra de Comuni Park.
“No estoy solo para firmar (documentos) y no voy a permitir una imposición y mucho menos un mayoriteo para cumplir promesas de campaña”, mencionó.
Por otra parte, fue aprobado el programa de descuentos para comerciantes ambulantes de la capital hidalguense. Consiste en una condonación del 70 % del pago mensual, a partir del 15 al 31 de marzo y del 50 %, durante el mes de abril. Aplicará solo para quienes estén al corriente de sus pagos y que puedan comprobar que radican en la ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: