Familiares, acompañantes y personas de la tercera edad se quejan por la falta de medidas sanitarias así como la desorganización que existe en la aplicación de la vacuna de Covid-19 por parte del personal de Salud de Hidalgo, pese a ser el tercer día de esta acción.

En un recorrido realizado por este medio de comunicación en la sede de vacunación; las instalaciones de la Feria de Pachuca, la señora Carmen G., mujer de 66 años en silla de ruedas que acudió a recibir su vacuna con una de sus hijas, comentó que lamentablemente muchos llegaron horas antes de su cita generando aglomeraciones.

Lamentó que pese a la situación el personal de Salud del estado así como las autoridades pertinentes no se enfocarán en resguardar y hacer respetar las medidas de seguridad como: la sana distancia, uso frecuente de gel antibacterial, no más de una persona por adulto mayor y sobre todo, el uso obligatorio de cubrebocas.

Puntualizó que algunos integrantes que conforman el personal que coordina la movilización dentro de las filas, eran adultos mayores quienes no portaban de forma correcta el uso del cubrebocas y con careta en mano.

“Como podemos exigir que nos cuiden al ser grupo vulnerable si su mismo personal corresponde a este sector y traen el cubrebocas debajo de la nariz, su careta en la mano, es evidente que ellos tampoco siguen las medidas protocolarias”, señaló.

Por otra parte, Rosa María N., quien acompañó a sus dos padres a recibir la dosis, comentó que la cita de ambos adultos mayores era a las 8:00 horas y ya llevaban más de dos horas formados sin avanzar, siendo muy lenta la atención.

Invitó a la población a no generar alboroto y acudir en tiempo y forma como se solicita, ya que algunas personas pese a que su cita es al mediodía, llegan desde las 7:00 horas, ocasionando aglomeraciones y que esto ponga en riesgo la salud de todos.

Cabe mencionar que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) puso en marcha una fila para atención en vehículos así como otra especial para personas con capacidades diferentes y en sillas de ruedas, sin embargo, continúa la desorganización por parte del personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: