El estado de Hidalgo reportó dos mil 431 presuntos delitos formando parte de la estadística a nivel nacional que es de 147 mil 642 registrados al corte de enero de 2021.

Esto de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), además se han reportado cerca de 77.9 puntos delictivos en la entidad hidalguense.

Asimismo, se registra una variación durante los meses de diciembre de 2020 a enero 2021, siendo de -12.0 por ciento en Hidalgo y a nivel nacional, el puntaje es de alrededor de -3.8.

Los datos emitidos por el SESNSP, derivan que en la entidad hidalguense existen cerca de 21 víctimas de homicidio doloso, así como una variación de dicho delito del 0.7.

Además del porcentaje de variación comparando diciembre 2020 a enero de 2021; fue del -5.0 por ciento, y a nivel nacional se reportó un puntaje de -7.8.

Dicha situación se traduce a la falta de empleo y oportunidades para la población, sobre todo en la actual pandemia, situación que ha generado que dicha práctica no cese.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: