Pachuca.- Pérdidas por alrededor de un millón de pesos, se registraron por los actos vandálicos en tres estaciones del Tuzobús, durante la marcha para conmemorar el ocho de marzo en la capital del estado.
De acuerdo con el director de operación de transporte masivo Tuzobús, José Jesús Cerón Flores, fueron 52 cristales y algunas puertas automáticas, las que fueron destruidas, en las estaciones Bioparque, Parque del Maestro y Plaza Juárez.
Destacó que como manera preventiva, las estaciones habían sido cerradas por lo cual se afectó la movilidad de siete mil personas, pero esto evitó que se pudieran registrar personas lesionadas.
Sin embargo, debido a los daños no se pudo prestar el servicio sobre todo para los adultos mayores, que se desplazaban a las instalaciones de la feria en Pachuca, donde comenzó la vacunación contra el Covid-19.
Sin embargo, las estaciones deberán de permanecer cerradas por varia semanas con lo cual serán más de dos mil usuarios los afectados en su mayoría mujeres, ya que estas constituyen el 54 por ciento de quienes usan el Tuzobús.
Señalo que la empresa cuenta con seguro para la infraestructura y las unidades, por lo que se harán las gestiones para que se pueda acceder a los recursos y proceder a las reparaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: