En Pachuca hay un avance de vacunación anticovid-19 en adultos mayores del 23.2 por ciento y se cuenta con aproximadamente 39 mil dosis, informó el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que al día se inmunizan alrededor de 8 mil personas e indicó que mañana realizaran un análisis para saber si hará falta biológico, debido a que de acuerdo con datos del INEGI hay alrededor de 42 mil mayores de 60 años de edad en la capital hidalguense. 

Por lo anterior, señaló que en caso de que algunas personas no sean inmunizadas solicitarán más dosis para que nadie se quede sin ser vacunado.

Benítez Herrera subrayó que ayer los problemas de logística de la jornada de vacunación radicaron en el exterior de las instalaciones de la feria, de la cual se hace cargo la Secretaría del Bienestar federal. No obstante, dijo que hasta hoy intervino el gobierno estatal para solucionar el problema de pico de botella en la entrada.

De acuerdo con el funcionario, alrededor de las 12:30 horas ya no había gente formada afuera del recinto ferial, en comparación de ayer que fue después de las 5 de la tarde. 

Asimismo ofreció una disculpa a la población de Pachuca, pues recordó que como titular de Salud en la entidad es también su responsabilidad garantizar que la jornada de vacunación se lleve a cabo lo mejor posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: