La selección hidalguense de lucha olímpica, bajo la dirección de Hugo González Lira, presidente de la Asociación Hidalguense de ésta disciplina y los entrenadores Francisco Pérez Fals y Oscar Planas así como un delegado y dos miembros del equipo multidisciplinario del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento, asistió al primer selectivo nacional clasificatorio 2021 con sede en Guadalajara, Jalisco, primera competencial tras la contingencia sanitaria.
Siendo competencia única para categorías juveniles, el evento tuvo como objetivo el conformar la selección nacional que asistirá, en el mes de mayo, a Bulgaria en busca de las últimas plazas a Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Y también la selección que acudirá, en junio próximo, al Campeonato Panamericano en Buenos Aires, Argentina, en donde se otorgarán las plazas para los primeros Juegos Panamericanos Juveniles a realizarse en Calí, Colombia, en el mes de septiembre.
Excelentes fueron los resultados para nuestros Orgullos Hidalguenses, Omar Aldana Guzmán, Gabriela Canales Herrera, Luz Andrea Martínez de León, Lázaro Luis Crespo Pérez, Alejandra Romero Bonilla y Luis Fernando García Hernández, quienes subieron al podio para recibir la presea de oro, tras ganar sus respectivas categorías y clasificar a eventos internacionales.
Asimismo, Zeltzin Hernández Guerra, Gloria Aislin Martínez de León, Abigail Chávez Martínez, conquistaron la presea de plata, mientras que Carlos Naém Salazar Pérez, Ximena Suárez Rodríguez y Paulina Juliette Romero Nieto, ganaron medalla de bronce.
Gabriela Canales Herrera y Lázaro Luis Crespo Pérez, al clasificar en la primera posición del ranking, se convirtieron en seleccionados nacionales para participar en el Campeonato Panamericano en Buenos Aires, Argentina, donde se otorgarán las plazas para los primeros Juegos Panamericanos Juveniles a realizarse en Cali, Colombia, en el mes de septiembre.
De igual forma, Alejandra Romero Bonilla, conquistó su pase a la selección nacional que asistirá en el mes de mayo a Bulgaria, donde se buscarán las últimas plazas a Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Además, los gladiadores que ganaron la presea de oro y plata serán considerados para formar parte de las preselecciones nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: